martes, 20 de noviembre de 2007

El sentido...

Por estos dias todo va cambiando tan rapido que a veces nos cuesta darnos cuenta de lo que pasa frente a nuestros ojos, las cosas simples pasan desapercibidas y se nos hacen imperceptibles aquellas cosas que no podemos ver, ni percibir a través de los sentidos.

Mediante pequeños ejercicios mentales- basados principalmente en la lectura y el cuestionamiento- podemos llegar a conocer más acerca de nuestra propia existencia, nuestra sociedad, costumbres e incluso del desarrollo intelectual reinante hoy en dia. Por ello, la idea de este blogg será el tener a mano textos que son imprescindibles para el conocimiento del desarrollo filosófico intelectual a lo largo de la historia, ya que lamentablemente ( al menos en Chile) la filosofía está siendo erradicada de la enseñanza para la educación media, lo que implica- según mi humilde opinión- una considerable baja en el aprendizaje y culturización de los jovenes que se estan formando.

Cosa muy lamentable, ya lo dije, ya que hoy en dia se priorizan cosas que no aportan conocimiento ni cultura- aunque sea general- a los jovenes que seran el mañana; por ello, es de esperar que nos veamos rodeados de almas ansiosas de conocimiento que busquen e investiguen sobre temas que les interesen, y ojalá la filosofía sea uno de ellos.

Espero poder contribuir en algo al hambre de conocimiento que algunos poseen y que encuentren algo de lo que buscan por aqui.

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Yo quiero hacer un reclamo... En la parte derecha del blog, dice clarito: "ver todo mi perfil", pues yo quería verlo TODO, y considero que es un engaño publicitario.

eso.


jajajajajaa!!

saludos nenax!
Buen blog!!!

Fabian... dijo...

Ayer entre a este blog y me gusto bastante lo que escribiste, es de esperar que sigas aportando cosas tan buenas como estas...

Me gusto leerte.

Un beso
Te eh extrañado Cony... pero tsss no se lo digas a nadie... je

tb te quiero.

Ximena dijo...

Me encanta que te intereces en aportar,a la cultura de las personas.
Hace falta algo mas que sobrevivir.
Me gustaría que pusieras tu comentario, a los textos que publicas.
Felicitaciones.
Ximena